Aprende todo sobre el Flamenco

Ahora que he estado un tiempo en Sevilla, debo reconocer que esto me encanta. Para mí, pasarme el rato sentado en la azotea del hostel tocando la guitarra es prácticamente el único entretenimiento que necesito. Pero estar todo el día tocando la guitarra en Sevilla implica tener que aprender algo sobre la música local, y esto significa aprender algo sobre el Flamenco.

En resumidas cuentas, el Flamenco es el estilo de música y danza andaluz más famoso por todo el mundo, durante años los viajeros han venido hasta aquí para presenciarlo y aprender todo sobre él. Resulta que este estilo data del siglo XVIII, o al menos las primeras noticias que tenemos son de esa fecha, y su popularidad ha ido aumentando desde entonces.

Mi primer contacto real con el Flamenco fue a través de una colaboración de mi hostel con Museo del Baile Flamenco, que resulta ser el único museo dedicado a este arte en todo el mundo. Disfruté de una visita guiada por el museo y un impresionante espectáculo con bailaores femeninos y masculinos. Por supuesto, yo a quien presté más atención fué al guitarrista.

Desde entonces he estado practicando con otro huésped del hotel que estaba pasando aquí un mes mientras aprendía a tocar la guitarra flamenca. También tuve el placer de pasar un rato con un bailaor de flamenco que se quedaba en el hostel, pero la verdad, no puedo decir que aprendiera mucho sobre el baile. Quizá la próxima vez…

Giazon

PD:  Para los interesados en aprender a bailar, el hostel Sevilla Inn Backpackers tiene un acuerdo con el Museo del Baile Flamenco y ofrece la oportunidad de tomar unas clases de Flamenco, sin gastar mucho dinero: por solo 75€, el pack incluye dos noches en el hostel Sevilla Inn Backpackers, una visita al Museo del Flamenco, la entrada al espectáculo y una Master Class de Flamenco de cuatro horas de duración.

Puedes seguirme en: http://anoutofthewayplace.com